La investigación: requisito para optar a un Título Universitario

La investigación: requisito para optar a un Título Universitario

Autora: Evelyn Martínez Torres

Hoy en día, cada vez más los servicios por internet están siendo utilizados para dar respuestas a las necesidades crecientes que enfrenta la población mundial. La crisis generada por el problema de salud pública global, denominado COVID-19,  donde  las grandes   acumulaciones   de personas generan altos riesgos; por tanto, el confinamiento ha sido la vía para superar la pandemia, mientras se logra la masificación de la vacunación de la población en general.

Esta situación aceleró de manera sustancial el uso de los servicios en línea. Desde este contexto, el Sistema de Educación Superior en América Latina, inmerso en esta realidad, muestra evidencias de una brecha marcada entre los participantes que aspiran a presentar sus trabajos de investigación, por una parte, y aquellos que esperan culminar y defender, sus trabajos de grado y de postgrado en los niveles de Especialización, Maestría y Doctorado, por otra. A pesar de ello, el entorno se presenta favorable para estos participantes de programas de postgrado cuyo objetivo es culminar una etapa y obtener el título que acredite su egreso de Instituciones de Educación Superior.

Esta virtualidad del presente les otorga el acceso a expertos, a través de servicios en línea que les asesoren y acompañen en la culminación del ciclo, y no pasar a engrosar las cifras de rezago. Según cifras del Banco Mundiali, después de una investigación en el 2017, en América Latina solo el 50% de los estudiantes logran culminar sus carreras y postgrados. Como afirma Erik Arnoldii, la  manera de  producir el  conocimiento  cambia a  medida que mayor  cantidad de personas  está  en  capacidad  de  realizar  investigación  dentro  de  programas  de  pregrado  y postgrado, en institutos y centros de investigación públicos y privados, en universidades; la invitación es a ser protagonista de su trabajo de investigación de la mano de quienes han acumulado experiencia en este ámbito.

Dallas Group Asesores on-line, nace desde esta concepción de asesorar y acompañar de una forma efectiva a todos los egresados de los programas, que tengan pendiente su trabajo de investigación en los niveles de postgrado y también a quienes aún tienen diferido su egreso de pregrado. Este acompañamiento se inicia desde la concepción de la idea hasta la elaboración, presentación y defensa del informe final.

¿Quiénes somos?

  • Profesores universitarios con una elevada experticia en el área académica.
  • Un equipo multidisciplinario, comprometido con la investigación.

¿Qué ofrecemos?

  • Servicios de asesoría on-line en las diversas áreas de conocimiento de las Ciencias Sociales.

¿Qué nos certifica?

  • El haber dirigido, tutorado o asesorado trabajos de investigación con un nivel de aprobado de más del 95%.

Nuestra Misión

Ofrecer servicios de asesorías y consultoría académica, científica y empresarial en línea, en el área de las Ciencias Sociales para aquellos usuarios que aspiran realizar sus trabajos de investigación u optimizar el desempeño organizacional.

Contáctanos a través de dallasgroupasesores.com

i Banco Mundial (Mayo 17, 2017) Graduarse: solo la mitad lo logra en América Latina https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2017/05/17/graduating-only-half-of-latin-american-students- manage-to-do-so

ii Arnold, E. (abril 2007) Gobernando la Infraestructura del Conocimiento en un Mundo de Sistemas de Innovación. Mimeo

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.